04 octubre, 2010

De Guia Telefonica a Portalápices

El reciclar es de gran ayuda ya que Ayuda también a especies en peligro de extinción y a restaurar nuestro medio ambiente, eliminando las impurezas del planeta tierra como es la desagradable basura.

Muchas veces en un mes nos encontramos con enormes guías de teléfono que ya no usamos y no tenemos idea que hacer con ellas. Aquí les tengo una práctica solución para este problema, aparte de ser novedosa también ayuda en alguna forma al planeta.

“Como hacer de una guía telefónica, un Portalápices”

Materiales:

  1. Guía telefónica
  2. Regla
  3. Pegamento
  4. Cartón
  5. Lápiz
Empezamos el Portalápices

Para empezar debes cortar la guía telefónica por la mitad ayudándote con una tijera. El segundo paso es dividir las hojas de la guía en 5 partes iguales. Para que te sea más fácil puedes sujetar las hojas con clips. Luego pon un lápiz en el medio de la guía y abre las 5 partes de modo que quede como una flor.

Forma los cinco pétalos de la flor, cubre toda la guía con el pegamento y deja secar hasta que la pieza quede endurecida. Para terminar calca el contorno de la flor sobre un cartón, recórtalo y pega la flor al mismo. Una vez que queden pegadas y secas ya se encuentra listo el portalápices. Puedes también pintarlo de varios colores para quede más divertido.



Finalmente obtendremos un practico Portalápices como este:



0 comentarios:

Publicar un comentario